Rant-o-pia

La Cornucopía de los Rants.

La diferencia entre Miedo y Terror.

Dejen les cuento que yo de siempre le he tenido terror a subirme a un avión, no sé por qué siempre había estado traumado, unos años antes, en el 2002 para ser exactos, cuando trabajaba en la SEP, me mandaron a un curso de “Intel Educar para el Futuro” en el DF, En eso mi Jefa La Mtra. Mary pa´no quemarla me dijo que tenía que ir en avión, y pos yo le dije que si no podía ir en autobús, y me dijo que no, que pues de entrada todos los gastos eran pagados por la SEP, le dije que si que estaba bien, pero que no quería ir en Avión, y ante tanta insistencia le tuve que decir que tenía miedo, y me dijo, que de qué, que los aviones son bien seguros, que además iba a ir otro maestro, y le dije que yo me podía ir un día antes y llegar a tiempo, y me dijo que no, porque ¿Cómo un maestro de Monterrey iba a llegar en autobús, que como iban a ir de todos los estados, pues que teníamos que demostrar, mmm (conste que yo nunca estuve de acuerdo) cierto nivel o status y que por eso me iba a ir en avión, Punto.

El Curso iba a ser en la UPN de Ajusco, yo tenía ya contacto por correo electrónico con muchos maestros de ahí, y pues si quería ir, simplemente no en avión.

Ni modos, fui por los pases de abordar, y en tres días me iba a subir a un avión, mi amiga casi hermana Gaby me dijo; “Miguelito, el avión va a temblar, peor si está nublado, es normal, no te vayas a asustar y si te asustas no vayas a gritar, no hagas osos por favor.” Esas palabras no me consolaron para nada.

Los días pasaron demasiado rápido y mi ansiedad crecía, iba a tomar el avión un domingo a las 4:00 Pm, y ese día no comí, tenía miedo de vomitar, me sentía tieso.

Mi Tio Chacho nos llevo al aeropuerto fueron mis papás a despedirme, mi tío me dijo que tuviera mucho cuidado en el DF, que pues es bien peligroso que cuidara los boletos de regreso, sino pos iba a estar cabrón volver.

En serio que como sentía el estomago esa vez, jamás lo he sentido, nunca había tenido tanto miedo, estaba aterrado.

Dicen que hay una diferencia entre miedo y terror, miedo es que te metan un paraguas por el culo, terror es que lo abran ya que lo hayan metido.

Dicen que hay una diferencia entre miedo y terror, miedo es que te metan un paraguas por el culo, terror es que lo abran ya que lo hayan metido.

Y no había comido nada, en las tiendas que hay en el aeropuerto, compré un selecciones para Leer en el avión esperando olvidar un poco mi miedo, de hecho y casualmente había buscado mi revista Quo, muchos recordaran que precisamente ese mes ya no eran los editores de siempre.

Entregué mi equipaje, me despedí, y caminé a la sala que me tocaba nada más traía el selecciones y los boletos en la mano, yo creo que faltaba como una hora para el despegue, pero no me sentía a gusto ni parado, ni sentado, ni en cuadro grande, ni en cuadro chico, de ninguna manera.

Y ahí estaba el avión al que me iba a subir, ay güey, llegó el otro maestro que iba conmigo, pero a él le toco adelante, a mi me dieron asientos en el pasillo, si hubiera ido en la ventana me habría puesto pañal, en eso, ya empezaron a llamar a que pasaran los popis de adelante, y luego la banda, y pues yo creo que fui de los últimos en subir.

Caminé por el mentado “gusano” porque para ese día era yo ya una enciclopedia de tanto googlear (ja, todavía no era famoso google) términos aeronáuticos, para según yo, no sentir tanto miedo. Entro y la verdad no sentí nada raro, busque mi asiento, me tocó en el ala, el señor que iba en la ventana ya estaba sentado, saludé, y me saludó, fue todo.

La verdad en ese momento, si me hubiera gustado platicar con alguien, pero el señor se acomodó y cerró los ojos como diciendo “no estés chingando”, vi el cinturón y me lo ajusté, vi que había una revista y que era Gratis, pero me esperé al vuelo para ojearla, y… oh no, encontré un cartón de esos que dicen qué hacer si se da en la madre el avión, y empecé a recordar escenas del Fight Club, me sentí un poco mareado, pero respiré hondo. Y dejé el cartón ese dónde estaba.

Oxygen gets you high. In a catastrophic emergency, you're taking giant panicked breaths. Suddenly you become euphoric, docile. You accept your fate. It's all right here. Emergency water landing - 600 miles an hour. Blank faces, calm as Hindu cows.

Oxygen gets you high. In a catastrophic emergency, you're taking giant panicked breaths. Suddenly you become euphoric, docile. You accept your fate. It's all right here. Emergency water landing - 600 miles an hour. Blank faces, calm as Hindu cows.

Avisaron que ya iban a cerrar la puerta, y ahí, por primera vez en mi vida, sentí que tenía tripas, se me revolvió el estomago, y sentí que prendieron el avión, el señor de al lado ya iba tirando baba, iba bieeeeen jetón, toda la gente dejó de hablar, y el chofer del avión, empezó a tirar un rollo que del miedo lo olvidé, y empezó la madre esa a andar.

Luego las edecanes empezaron a decir qué hacer si nos cargaba el payaso, y me volví a sentir mareado, sentí que se paro el avión y las viejas se fueron quién sabe a dónde chingados, y escuché como que aceleraba, y de repente sopas, le quitaron el freno y empezó a rodar, ay güey, ya no había para atrás, entré en pánico, pero era tanto mi miedo que de veras no podía gritar, pasó lo inevitable, y me sentí sin peso, y mis tripas me decían que estaban mejor afuera, y yo me agarré de los descansa brazos, como si estuviera en una silla eléctrica.

Ay mamachita, no quería, pero era inevitable volteé a ver la ventana, y vi como todo se iba haciendo chiquito (y en mi también algo se iba haciendo chiquito), y empezó la tembladera, estaba yo TIESO en el asiento, sentía que si me movía tantito para agarrar la revista o el selecciones, se desbalanceaba el avión y se caía.

No sé cuanto tiempo estuve conteniendo la respiración, pero de repente vi las nubes, y ya estábamos sobre de ella, híjole era algo hermoso, pero yo seguía aguantando la respiración, se me habían tapado las orejas pero no tenía saliva para pasar.

En eso, dijo el chofer que ya nos podíamos quitar el cinturón (ajá, ahorita me lo quito) y pasó una edecán, no le pude hablar le toqué el brazo, y volteó le dije:

-         Señorita, no puedo respirar.

-         (se me quedó viendo) ¿Se siente bien?

-         No puedo respirar!!!

-         Ah, ¿Es la primera vez que viajas en avión?

-         (Muevo la cabeza para arriba y abajo)

-         Es que tienes miedo. (y se va)

(Nota mental: si la sexy azafata hubiera sabido que soy un sotorpe, al momento de tocarla me hubiera reventado las jetas de un chingazo)

En eso toda la gente se relajó y empezaron a hablar y los niños a llorar, etc etc. El ñor de al lado estaba roncando bieeeen rico, yo pues empecé a respirar hondo, y me sentí mareado, agarré la selecciones y ¡No mamar! Venía un artículo de fobia a volar o de accidentes aéreos, es el selecciones de Julio de 2002, por si alguien lo tiene por ahí, me lo recuerde, así que dejé el selecciones, y tomé la revista del avión, que eran puros comerciales de playa.

Más o menos me iba relajando, y en eso me preguntaron que si quería un café, ¡¡claro que sí!! Y nos dieron de comer, Una muestra gratis de pollo, con puré y dos galletas saladas, y un vasito de muestra de orina con coca sin gas, sinceramente me supieron a gloria, después de todo seguía vivo.

Ya cuando devoré mis muestras, recogieron todo, y dijo el capitán chofer que y estábamos por llegar pero que había tormenta eléctrica, me puse muy tenso.

Y ya dijeron que nos pusiéramos el cinturón, yo no me lo había quitado por pura precaución, en las ventanas vi las nubes negras y los truenos se escuchaban bien machín y el avión temblaba horrible, como en la película de Almost Famous, cuando el Baterista le dice a “The Enemy” que es gay.

Si con gritar que soy gay el Avión se hubiera estabilizado lo habría hecho, ¡¡Júrenlo!!

Y Justo cuando Aceptas tu destino y confiesas que eres GAY, pasa la tormenta.

Y Justo cuando Aceptas tu destino y confiesas que eres GAY, pasa la tormenta.

En serio que ahora el terror era a la n potencia, y pos vi que la gente iba callada, y cuando se veía el relámpago, la gente se sobresaltaba, y pues me dio más miedo viendo gente asustada, ya fue todo menguando y vi la capital de nuestro país, que impresionante como pasa el avión entre los edificio, y como vi mi carota de pendejo reflejada en esos edificios, y de repente vi que ya estaba bien cerquitas del suelo, senti como que apagaron el avión, como si cayera por su propio peso y luego lo prendían de vuelta y solamente escuché como un frenón y luego ya sentí el avión rodando.

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH por fin mis tripitas se relajaron, el capitán echó otro rollo, y ya se estacionó, la gente se levantó, el ñor de al lado se limpió la baba y casi me hace a un lado. Yo agarré las revistas y el cartón de seguridad “de recuerdo” como buen mexicano que soy, estaban los chofis parados en la puerta despidiendo a los pasajeros, y yo les dí la mano a los 3 pero al que tenía el traje más bonito y la gorrita con visera como M. Bison fue al que más saludé, y le dí las gracias tan ridículamente como me fue posible.

Así perdí mi miedo a volar, ya de venida a Monterrey volví a buscar la Quo, pero de vuelta no la encontré, había otra revista que me llamó la atención y la compré, porque para entonces ya me había leído en el trono del hotel la Selecciones y La revista de Aeroméxico, (Qué raros son los hoteles chilangos, el Hotel Fiesta Inn, que es dónde me quedé, cortesía de sus impuestos, tenía un mingitorio grandote en la regadera, lo bueno es que nunca le fallaba y que bueno, porque de seguro se hubiera molestado el otro maestro con el que compartía cuarto, pero tenía que abrir la regadera para que se fueran los miados.) Compré la Conozca Más que hablaba de violencia y tenía una chava en la portada con una pistola (pistola de las que hacen Bang, no como la pistola de Lady Gaga), y ya en el avión de regreso me di cuenta que eran los mismos brutos que hacían la Quo, Era la Primer CM del Buen Ruy y Soledadcita ham ñam ñam.

Cápsula Cultural: Marte tiene dos lunas Llamadas Phobos y Deimos, Phobos es el Miedo o Pánico, Deimos el terror.

Más Diferencias entre Miedo y terror. En Estas Lunas se desarrolla el Juego DOOM.

Más Diferencias entre Miedo y terror. En Estas Lunas se desarrolla el Juego DOOM.

septiembre 6, 2009 - Publicado por | Cosas que sólo a mi me pasan, Pendejadas, Sotorpe | , , ,

23 comentarios »

  1. Este blog le está haciendo muy duro la competencia a FP.

    I just LOL. Literally :D

    Tendríamos que vender tus historias para un show como Seninfeld.

    Comentario por Anilu Magloire | septiembre 6, 2009 | Responder

  2. Saludos, no creo que sea competencia, Toño me ganaría, si se lo propusiera, el estudió para eso, yo lo hago como puedo, lo que sí es que si tengo tiempo ahorita y estoy aprovechando, me gustaría postear al menos diario.

    Aunque Admito que se me haría muy atractivo que me pagaran por escribir, me gusta, me gusta.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 6, 2009 | Responder

  3. jajajja como siempre buenas historias al estilo de chespirito.

    Comentario por Luis Araluce | septiembre 6, 2009 | Responder

  4. Jajaja, chespirito, no yo me quito el sombrero con chespirito.

    Dice Edson que me veo bien ojeroso en mi fecebook http://es-la.facebook.com/people/Miguel-Angel-Araluce-Rodriguez/100000161418922

    Que hasta parezco “La Mapacha”, pero la verdad es que yo si tengo chichis y ella no.

    Comentario por maraluce | septiembre 6, 2009 | Responder

  5. jajaja me acorde del chiste de polo polo viaje aq madrid
    no mames el chofer del avion jajajajaja se estaciono jajajajajaja y el aeropuerto de monterrey q esta bien pinche feo (a mi se me hace ) parece la estacion la raza del metro
    jajajajajajja merecordaste mi primer vuelo

    Comentario por ferrari1 | septiembre 6, 2009 | Responder

  6. Ferrari: Sí, a mi tambipen me da risa ahorita pero ese día ya me andaba.

    El aeropuerto de Mty. no está feo, simplemente que parece de juguete a comparación del AICM,
    Neta que después de conocer el DF y Ciudad de México, Monterrey ya no se me hizo tan grande.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 6, 2009 | Responder

  7. Lo bueno que no te acordaste del 9/11.
    Yo siento más gacho cuando camino sobre un puente que subirme a un avión, mala la comparación pero así lo siento :’(

    Comentario por myselfmeandi1 | septiembre 6, 2009 | Responder

  8. Del 9/11 me acordé la vez que venía de México en 2003, que me tocó que el avión venía casi sólo era domingo en la noche y en los asientos de enfrente, iba un vato con finta de Talibán, pero lo estuve vigilando todo el camino.

    Ahora, hay de puentes a puentes, depende de a cuál te subas, digo yo.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 6, 2009 | Responder

  9. Pues como los que ponen en las vías rápidas, los peatonales, si va alguien conmigo no siento tan feo, pero si voy sola, no me subo por nada del mundo.

    Comentario por myselfmeandi1 | septiembre 6, 2009 | Responder

  10. jajajaja, y eso qe eres de ciudá
    jajajaja
    ya vez tu qe tanto te qejas del rancho
    ._.

    Comentario por Maral | septiembre 7, 2009 | Responder

  11. No sabes como me he divertido leyendo tus posts. La forma que cuentas tus patoaventuras las hace harto interesantes.

    Comentario por yanagisawa | septiembre 7, 2009 | Responder

  12. Iris: Lo bueno es que en éste pueblo no hay de esos puentes.

    Marisol: A ver si cuando tú te subas a un avión dices lo mismo.

    Yaganisawa: jajajaja las patoaventuras me gustaba esa caricatura.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 7, 2009 | Responder

  13. estoy de acuerdo con yanagisawa, tus historias son increibles… jajajaja, que fobia tan grande tenias, yo tan solo tengo un par de fobias, que no me puedo quitar…. jejejeje (ademas de mis muchas enfermedades y alergias….)
    Y no te paso nada aca en chilangolandia?, alguna experiencia sobrenatural?? jajajaja, yo soy de aca de chilangolandia…. y no se, durante tu estancia que te haya pasado algo…

    Comentario por Alexiel | septiembre 17, 2009 | Responder

  14. Alexiel: Sí, me pasaron muchas cosas en México, y si voy a hacer un post don´t worry, Neta que México y el DF son otro pedo.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 17, 2009 | Responder

  15. Si te lo creo… yo sinceramente no podria vivir en otro lugar, como decirlo… mas tranquilo, este agitado mundo para mi es mi mundo… jejeje

    Comentario por Alexiel | septiembre 17, 2009 | Responder

  16. jajajaja no me podia ir a jetiar sin decirte k rifas man!!! jajaja me hiciste reir cabron jajaja sigue asi vas pa arriba man!!!
    Saludos y Bendiciones!!

    Comentario por Josias | septiembre 18, 2009 | Responder

  17. Alexiel: Luego voy a hacer una ensalada de las cosas que me pasaron en el D.F. va a ser un especial.

    Josías: Thank you man, We’re the all-singing, all-dancing crap of the world.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 20, 2009 | Responder

  18. [...] La Diferencia entre Miedo y Terror. [...]

    Pingback por De Sotorpes. « Borbotones | septiembre 30, 2009 | Responder

  19. Por los signos extraos con los que est escrito, no entend nada de nada.

    Comentario por Felipe | mayo 21, 2010 | Responder

  20. But there are certain issues that disagree with this diet plan.
    There are many diet plans that are available for you to
    try but make sure you have success with them.
    Most healthy programs you can find online or through your
    local health stores are boring and lack the magic to
    keep you motivated all throughout, thus you do not end up achieving your goal.

    Comentario por banana diet | abril 22, 2013 | Responder

  21. Fish oil is therefore beneficial for your heart whether you are at risk, currently have
    problems, or are the current proud owner of a disgustingly healthy heart that you want to keep that
    way. These are packaged beautifully, and some brands are offered with
    a tiare in the bottle. It can smooth away fine lines, wrinkles and crow’s feet, fade age spots and any other imperfections.

    Comentario por natural oil | abril 27, 2013 | Responder

  22. Cyanide discharge can and has happened if the enzyme beta-glucuronidase
    is introduced. The oil is chock full of nutrients which
    help overall health, in addition to that of the hair.

    Repeated exposure to sun can cause sunburns and skin cancer.

    Comentario por Wiley | abril 28, 2013 | Responder

  23. The following tips can help maintain your skin during menopause and beyond:
    . There is no better way of making this happen
    than doing it naturally. It retains its natural glycerine, one of the best skin softeners.

    Comentario por natural oils | mayo 27, 2013 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: