Rant-o-pia

La Cornucopía de los Rants.

¡Bomba! Parte 2

(Me la voy a aventar sin fotos propias porque mis hermanos no me mandaron ni madres, en vez de eso lo reemplazaré con ilustraciones cortesía del Paint.)

 

Bueno, Les decía que llegué en la madrugada del Lunes a Mérida, desperté y ¡Me bañé!, empezaban mis desventuras, bueno de entrada, yo estaba tomando un curso en Línea de Blackboard, y ese Lunes presentaba, así que busqué un cyber, para mi sorpresa, había como 3 cybers por cuadra, y todos tenían internet a 2 Mbytes por segundo, ni en mi rancho había esa velocidad, y sí estaba bien rápido, hice lo que tenía que hacer, sobra decir que aprobé ese curso con un 100 limpiecito.

 

Ya para entonces era medio día, y salí a explorar, yo tengo una forma muy peculiar y ridícula de hacerlo, empiezo de un punto arbitrario, en este caso la plaza principal, y camino hacía el norte, hasta que deja de ser interesante, me regreso, al punto de partida, y ahora lo hago hacía el sur, luego hacia el oriente y luego el poniente, no digo “este” ni “oeste,” porque luego me alburean.

 

Iba siendo la hora de la papa, y llegué a un restaurant típico con las mesas en la banqueta, y se me hizo chingón porque iba a ver las morritas que pasaban, sobre todo había mucha güerita gringa y europea, pero grave error, cada 5 minutos iba un vendedor a querer venderme algo.

 

Después de comer, fui a buscar la central de autobuses, y cuando iba a medio camino, me empezó a salir sangre de la nariz once again, yo creo que era por el calor, y pos ahí voy caminando y agarrándome la nariz, llegué a la central, y vi que el único autobus a Chichen Itza, salía a las 8:00 A. M. de la madrugada. Ni pedo, costaba $200 pesos.

 

Ya que tenía esa info, me regresé a mi hotel y me di cuenta que había mucha gente en la alberca del hotel, y pues la pared de mi cuarto estaba polarizada y parecía espejo, fui a mi cuarto y abrí las cortinas y se veía la alberca, y por tanto las chicas que ahí se bañaban, me hice mensito y fui a darme una “vuelta” a la alberca, sólo para estar bien seguro que no se veía nada para adentro, hasta le hice sombrita con la mano al polarizado, y no se veía nada.

 

Regresé a mi cuarto, y estuve disfrutando del “espectáculo”, ah si esas paredes hablaran, y me quedé bien jetón, ahí junto a la ventana.

Volví a despertar ya como a las 8:00 P. M., así que me arreglé y salí a vagar, bueno, recordé que en interné, había visto que hay un espectáculo en la plaza todos los Lunes, así que fui, me quedaba a 3 cuadras, y sí estaba un señor con una guayabera diciendo ¡Bombas!, y pasaron actos dignos de una asamblea de la escuela, con bailes típicos y etcéteras, y entonces la vi… y ella a mi, …, una yucatequita de muy buen ver (aunque era de noche y estaba oscuro) morenita, pelo negro, y pues a la usanza me le quedé viendo, y ella me sonrió, gulp, ¿y ahora? Nunca había llegado tan lejos, y no sabía que hacer, rápidamente busqué algún mono de esos que venden rosas, y que te las quieren vender a fuerzas, pero no, no había. Ah, la invito un refresco, y volví a ver, y no, solamente había cibercafés, mmm.

 

Mientras tanto ella, sacaba de su mochila una flor blanca, una parecida a un crisantemo, blanco, y se la acomodó entre el pelo y la oreja, pero sin dejar de verme, y yo seguía sin saber qué hacer, y luego ella se empezó a acercar, y a mi se me puso la piel chinita, y me pasó por un lado,… mmm el pelo le olía a Caprice de Manzana, my favorite.

 

Miguel Contemplando a la Diosa Maya que se le insinuaba.

Miguel Contemplando a la Diosa Maya que se le insinuaba.

 

 

Entre mi momento de indecisión y mis pies que se negaban a responder, se perdió en la multitud.

 

UNA… DOS… TRES… ¡¡¡PENDEJO!!!

 

Denme una “P” –P!!!

Denme una “E” –E!!!

Denme una “N” – N!!!….

 

¿Qué dice?…. – PENDEJO

 

Nota al Margen: Yo ya tenía 24 años, y mi “técnica” de ligue consistía en quedármeles viendo a los ojos, a las chavas que me gustaban esperando a que ellas me hablaran. Algo así como lo que hacen los coyotes, que se le quedan viendo a los dátiles de las palmeras para “ligarlos” y así los dátiles caen de las palmeras. Como no soy un coyote (creo) pues a mi no me funcionaba, pero de eso me vine a dar cuenta unos meses después. Si se preguntan cómo le hice para hacer tenido novia antes, es que ella me conocía y casi casi hizo toda la chamba y yo me dejé querer.

 

Bueno, ni pedo dijo el tapado, pos la tripa ya que se destensó, me avisaba que hacía hambre, y pues yo quería probar la tan Mentada Cochinita Pibil, y la longaniza(AY PAPÁ)  asada.

 

Cómo ustedes sabrán a mi no me gusta tomar, ni antrear, pero si busqué un restaurancito donde vendieran comida típica, y en casi todos había cantantes de bar que no cantan, cómo Nicho Hinojosa que nomás hacen covers y desgracian canciones ajenas, Y por la cercanía que hay entre Cuba y Yucatán, es muy común que en los bares o así en general, toquen Nueva Trova Cubana, y me di gusto pidiendo rolas de Silvio y Pablo.

 

Después de comer, mi cerebro me mandó, un telegrama, un fax, un memo y un email, de lo que le tenía que haber dicho a la morrita que se me acababa de pelar, Gracias ya para qué.

 

Ese día fue muy feliz, al llegar a mi hotel, le dije al mono que me despertara a las 6:30 AM, ya tenía preparada mi mochila, con un galón de Agua (si el de 3.785 litros, yo tomo mucha agua), mis “dolac” pa la migraña, papel higiénico por si me salía sangre, mi discman con mi CD de trova, la cámara fotográfica “emprestada”, unos rollos para la cámara y mis lentes rayban wearer piratas), en el trayecto a la central, me volvió a salir sangre de la nariz, y me manché la camisa, pero ni modo de regresarme y perder el único bus a Chichen Itza, llegué a la central y compre el boleto, me dicen que era de los últimos, chale!!.

 

Esperando vi mucho turista, la verdad se me hacía algo muy chingón como para pasármela sólo y vi unos hermanos japoneses, así que puse aprueba mi nihongo aprendido durante largas sesiones de La Blue Girl y Ogenki Clinic.

 

Me acerqué ellos estaba sentado y yo de pie, y dije

 

-Ohayo gosaimasu (y sí llamé su atención, se me quedaron viendo asustados)

– Ohayo contestaron e inclinaron levemente la cabeza.

– Watachi no yonde wa Migelu, yoroskoniga ichimasu (jajajaja y entonces la cagazón)

Error # 1, Volteé a ver a la morrita a los ojos, y el vato se enojó.

Error # 2, al darme cuenta y recordar que es falta de respeto, voltee a verle las chichis

Error # 3, regresarme a los ojos.

 

Miguel dándose cuenta que las relaciones exteriores no son lo suyo.

Miguel dándose cuenta que las relaciones exteriores no son lo suyo.

 

 

Cuchichearon entre ellos, y simplemente se levantaron y se fueron a otros asientos, ay guey que bonitas piernitas tenía la morra.

 

Ni pedo, a esperar sólo como un perro, ya avisan del bus, y pos hicimos fila, vi a los japoneses besándose aunque con reservas, así que asumo que no eran hermanos, y el vato voltea a verme y yo me sordeo, en ese momento decido no darles la espalda, no vaya a ser el diablo.

 

En el Bus, que venía hasta la madre, nos pusieron la película K-Pax, ay güey, estaba bien interesante pero no pude ver el final, hasta 5 años después, porque llegamos a Chichen Itza, había una filota para la entrada, y pagué la entrada, no recuerdo cuánto fue, pero me dolió el codo, al entrar todo mundo estaba en bolitas, menos yo y los guías estaban caros, así que me la aventé así.

 

Si alguien ha ido a Chichen Itza, sabrá que está bien grande, yo empecé por el lado derecho, y al llegar a las primeras pirámides, vi que estaba un grupo con un Guía, eran italianos y me les pegué, pero me tuve que despegar cuando una ragazza, me apuntó con el dedo y dijo “Lui non viene con noi”, y eso sin saber que era sotorpe.

 

Bueno, seguí solillo, y me esperaba a que se despejara de guías para subirme a los lugares que tenía un letrero que decía “No subirse”, estuve pidiendo fotos en español y en inglés, en las pirámides chicas, hasta que estaba sentado un una columna como de un metro de alto, que estaba en unas criptas, y le pedí a una Güerita que si me tomaba una foto plis, y en eso se me acercó un señor, y dijo apuntando la columna con tono yucateco:

 

–         ¡estás sentado en un falo! (Bomba!)

–         ¿Ehhh?

–         ¡Estás sentado en un miembro viril!

–         Pensé “ay no mames”, y le dije sólo por corroborar, ¿En un qué?

–         En un Pene!!!, en una verga para que me entiendas.

 

Miguel sentado plácidamente, descubriendo que los mayas eran expertos en Ergonomía.

Miguel sentado plácidamente, descubriendo que los mayas eran expertos en Ergonomía.

 

 

Pos me tuve que bajar y la foto ya estaba tomada, lo bueno es que la Güerita no hablaba español, yo pensé que era una especie de Totem mortuorio, pero según un guía que hablaba a un grupo de espanoles (sí, sin tilde) peninsulares les dijo que los mayas acostumbraban ponerle penes a todo.

 

Ya como a las 12:00 que estaba el sol en su mero punto, creo en sueños que me puse una gorra, pero no logro recordar de dónde la saqué si a mi no me gusta ponérmelas,  lo que si recuerdo es que me empezó a dar la migraña de la manera más atenta, y me tomé mis dolac, pero hacía mucho sol, por tanto iba a estar canijo que funcionaran de inmediato, seguí caminando hasta que llegué a la otra salida del parque donde había un hotel, me regresé, y mis tripas me recordaban la comida, mi prioridad era buscar comida, porque si no el dolor de cabeza me iba a dar peor, seguí caminando por varias de las ruinas y tomándome fotos esporádicamente, ahora revisando que no hubiera testículos de piedra de por medio, hasta que los árboles me dejaron ver “El Castillo” la pirámide mami de todas las pirámides, que chingón, en un claro en la selva, hasta se siente diferente, no pues no dude, a subir se ha dicho, creo que ahora ya no te dejan subirte, que pena, es algo bien chingón, ver toda la selva alrededor y el miedo de caerte al tratar de bajarte.

 

Cuando estaba caminando hacía la pirámide, aparte de la migraña marca chamuco, me empezó a salir sangre de vuelta, en el mero calorón de la 1:00 P.M, me valió y subí la pirámide con una mano en la nariz, y la otra apoyándome en los mini escalones, me quedé en la sombrita húmeda del cuartito que hay en la cima de la pirámide, hasta que me dejó de salir sangre me senté un rato a ver a la gente que subía y bajaba, y me tomé una foto bien chingona, ah, aprendí que a las gringas les gusta que les digas “güerita” aunque ni sepan que es eso, me bajé casi de nalgas, porque si me dio mello la bajada, le seguí hasta que llegué al Cenote más grande, y ahí vendían cocas y rufles con salsa, me comí como 4 bolsas de rufles. Aunque prefería un bistek, pero ni modos.

 

Ya como a las 3:00 P.M. había terminado mi recorrido, y salí al estacionamiento, me seguía latiendo la cabeza del dolor, fui a los souvenirs, y compre varias cosas, y me informé del autobús para volver a Mérida, se iba a las 4:00, esperé y ya me subí, iba casi solo el bus, y no pusieron película así que me fui escuchando al “hueso”

 

Cuando llegué a Mérida me enclaustré en mi cuarto y estuve viendo a las chicas en bikini de la alberca pero el dolor de cabeza no me dejaba inspirarme, así que me dormí, en la noche pedí hamburguesas al cuarto estaba bieeeeeeen cansado.

 

Bueno, Ya mañana termino, con mis desventuras en Celestún, mi casi ligue de una niña de 13 años, y mi peritonitis. 

septiembre 9, 2009 - Posted by | Cosas que sólo a mi me pasan, Viaje a Mérida | , , ,

13 comentarios »

  1. Las recreaciones en paint se ven bien realistas.
    Espero con ansia como termina esta trilogía.

    Comentario por yanagisawa | septiembre 9, 2009 | Responder

  2. Tus dibujos… OMG!!!!

    Me he reído sin parar. Este blog es pura y sana diversión.

    Thanks!!!

    Comentario por Anilu Magloire | septiembre 9, 2009 | Responder

  3. lo bueno es qno te sentaste paa la foto
    comprate unos tampones mini para esa sangre
    jajajjajajaj me rie como tonto perdon pero es chingon hacer viajes solo al fin q uno nunca se pierde

    Comentario por ferrari1 | septiembre 9, 2009 | Responder

  4. Hola Hola.

    Yaganisawa: La trilogía termina con una peritonitis.

    Anilú, Gracias me abochorno.

    Ferrari: Este si me senté para la foto, pero mis hermanos no encuentran el sobre con las fotos.

    A ver si hacemos un viaje el año que entra, ¿Qué se sentirá estar acompañado?

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 9, 2009 | Responder

  5. Yo me apunto para ese viaje. Viajar contigo tiene que ser increíblemente divertido😀

    Comentario por Anilu Magloire | septiembre 9, 2009 | Responder

  6. Anilú: ¿A quién llevarías al Toñe, al Ramze o al Naufige? si llevas al Ramza, le pones correa.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 9, 2009 | Responder

  7. Hahahahahahahahaha
    ni los italianos te quieren con ellos
    hahahahahhaha caprice de manzana?
    y te sentaste en un pito y no te diste cuenta?
    jajajajajajajajjajajajaja
    Japones rapido en las seciones pornograficas o qe?
    jajajajajajajaja

    Comentario por Maral | septiembre 9, 2009 | Responder

  8. Hermano estoy perdiendote el respeto
    jajajajajajajajaja

    Comentario por Maral | septiembre 9, 2009 | Responder

  9. No me pierdas el respeto, búscame las fotos!!!!!

    Me gusta como huele el Caprice de Manzana!

    La mejor manera de aprender Nihongo es con el Hentai.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 9, 2009 | Responder

  10. Mmm yo me sabía la historia pero lo más fregón no me lo habías contado, al menos ya no me siento tan mal de andar de regazón ó de pasar osos ( y mejor ya no digo lo demás porque te ofendes).

    Comentario por myselfmeandi1 | septiembre 9, 2009 | Responder

  11. Agarra la onda Iris, ¿Cómo te iba a contar “Fui a Mérida y me senté en un pito”?.

    Pero como quiera me gusta que vean, que yo he vivido muuuuchas cosas, por eso ahora todo me vale madre.

    Todos los problemas se les baja el volumen después de ver cómo pasan las cosas.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 9, 2009 | Responder

  12. jejejejejejejeejejejejjejeje q buena anecdota…

    jejejeje tus dibujos me dejaron perpleja y m qedo super claro tu ksi ligue con la japonesa

    Tal vez no se hizo, xq aprendes japones con hentai….

    y respeto tu gusto del caprice de manzana….ad+ m imagino q la niña yucatek era linda x lo q pude ver en el dibujo…

    seguro q estas sano, no es normal tanto malestar jejejeejejejje

    ntp

    Comentario por LauraFinisima | septiembre 9, 2009 | Responder

  13. Si, ya me llegaron quejas del Ligue, está facil

    Miguel: Buenos días
    japs: Buenos días
    M: Me llamo miguel, mucho gusto.

    y ya, me cortaron.

    Y si la yucateca estaba muy bien, si me merecía.

    Si estoy sanito, pero andaba en mis días.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 9, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: