Rant-o-pia

La Cornucopía de los Rants.

Las 9 Muertes del Sotorpe Parte 1 de 3

Yo creo que a veces tenemos trazado el camino aún desde antes de nacer, y mi destino de sotorpe ha sido repudiado por la vida misma, por lo cual he sufrido varios atentados contra mi vida, algunos muy descarados y algunos disfrazados de pendejés mía.

Así que hago un pequeño resumen de las veces que la vida se ha querido deshacer de mí, pero quizás soy tan repugnante que la muerte me evita.

Las muertes las ordenado en orden cronológico y se divide en Tres partes.

Muerte # 1 – Por Ahogamiento

Allá por 1986 má o meno, por una extraña e inexplicable razón papá se inscribió en un club deportivo, El Club Deportivo Santo Domingo, lo increíble es, ¿De dónde sacaba para pagarlo?, bueno, entonces y de repente, esporádicamente íbamos, Mis papás, mi hermano y yo.

Pues las primeras veces que fui, me metía al chapoteadero, porque nunca he sido muy fanático del agua, de hecho recuerdo como en sueños, que lloraba yo mucho cuando mamá me iba a bañar. Pero esa es otra historia.

Yo me metía al chapoteadero, y la verdad no me emocionaba mucho, pero pos comíamos lonches de mortadela y aguacate cómo sólo mi mamá sabe hacerlos.

De repente como que ya me empezó a gustar el agua, y la verdad es que como estaba chiquillo y todavía no tenía el gusto de emocionarme con las morritas en bikini. Pos tenía que entretenerme en algo, y ya más viejo, como en el 89 -90 empecé a meterme a la “alberca grande”, que si estaba honda, y que aparte tenía trampolín por un lado, y el agua me llegaba casi a la nariz, si alguien brincaba o se echaba un clavado o algo se me metía el agua a la nariz.

Un día me metí y empecé a caminar por toda la orillita, y ya iba a más de la mitad de la alberca, estaban unos chavos como de prepa jugando voleibol y había una cuerda en medio de ellos, así que pensé que era lo que usaban como red. Bueno yo no sé mucho de deportes, cuando dicen red, yo me imagino muchas computadoras conectadas, cuando dicen equipo (11 jugadores) yo me imagino equipo (un monitor, un cpu, un teclado y un mouse) y cuando dicen crack (jugador muy chingón) yo entiendo crack (un programita que permite utilizar los programas ilegalmente).

Así que como mi intención era darle toda la vuelta a la alberca grande, pues agarré la cuerda la levanté y seguí caminando, MOCOS DON CUCO.

Pos fui a dar de jetas al fondo de la fosa, no sé cuantos metros serían, yo calculo entre 4 y 5 metros, y pos me supermegaasusté, me paré en el fondo de la fosa, y volteé para arriba, y veía el espejo del agua y la gente distorsionada, por el movimiento.

En milisegundos, recordé un programa PEDORRO llamado “Es Increíble” donde salían 2 pelados y una vieja que recreaban historias increíbles, como perros que andaban en patineta, y mi favorito, el güerco pendejo que se clava una varilla en la cabeza.

¡Así es amigos, el sotorpe no se moría, ni porque mandamos un gordo a patearlo!, ¡Es Increíble!

¡Así es amigos, el sotorpe no se moría, ni porque mandamos un gordo a patearlo!, ¡Es Increíble!

En uno de sus capítulos habían pasado que si te estás ahogando agitaras los brazos y las piernas, para flotar y no sé cómo le hice pero empecé a hacerle así, y vi que subía y subía, y llegué a sacar la cabeza, pero no pude gritar, sólo tomé aire, y de vuelta para abajo, volví a salir a flote y grité “AYUDENME ME AHOGO”, y nadie me peló, volví a bajar, pero de tanto subir y bajar como que lo hacía en diagonal, porque la tercera vez que subí estaba muy cerca de una orilla, y estaba un señor gordo sentado y me agarré de la pierna, pero, ¿Saben que hizo el pinche viejo?, me dio una patada, para que lo soltara. Y lo volví a agarrar, y me pude salir, usándolo como escalera, pero cuando salí me puse a chillar, y como que el gordo agarró la onda de que no estaba jugando.

Plano isométrico de la "Alberca Grande"

Plano isométrico de la "Alberca Grande"

Llegué a donde estaban mis papás mi mamá estaba cargando a Luis mi hermano, y papá estaba dizque leyendo el periódico (estaba viendo a las morras en bikini).

De ahí que le tengo una aversión y fobia a las albercas.

Muerte # 2, Por Corte de venas. (Disfrazada de Pendejés.)

Estando yo en la preparatoria tenía 15 años (sí entré bien chiquito y a los 16 años estaba en la Universidad), me gustaba hacerle al carpintero, un día estaba yo cortando con una sierra que mi papá había improvisado, no era más que un motor de lavadora Easy, que tenía en el eje una rosca y una tuerca donde se le podía ajustar una piedra para esmerilar, o un cepillo de alambre o una sierra.

Evidencia # 1, La sierra improvisada.

Evidencia # 1, La sierra improvisada.

Bueno el asunto es que un Lunes estaba yo felizmente haciendo un corte en la sierra, estaba cortando una madera, que estaba húmeda, entonces, la sabía que estaba dentro se calentó, y se pegó a la hoja de la sierra y la sierra se detuvo, entonces yo, con mi característica falta de sentido común, abrí el corte pero una parte de la madera se quedó pegada a la hoja, y la sierra volvió a girar y me corté la muñeca hasta el hueso.

Ay cabrón, no recuerdo si grité, pero si grité se debió haber escuchado hasta la luna, me estaba saliendo chingos de sangre, y como estaba en el patio de mi casa agarré una toalla que estaba colgada, y me la enredé, en la casa solamente estaba mi hermano, pero tenía 10 años, fui con una vecina, con la Sra. Lourdes, y ella mandó por un taxi, y en chinga me llevó al Hospital Metropolitano que queda como a un kilómetro de la casa,

Ya para entonces la toalla estaba empapada y se seguía tirando la sangre, en los 2 minutos que duró el viaje pos iba pensando en que ya había valido madre, pensé que me iban a amputar la mano.

Llegamos al hospital, y pos entré corriendo, y me dicen que me espere, que con quién venía, que qué me había pasado, ya saben, la burocracia. A mi me valió y me pasé a la sala de urgencias, luego vino una enfermera y me desenredó la toalla, y vio la herida, yo me vi mis huesitos ay güey, y en eso gritó algo que no recuerdo, pero ahora sí me tomaron en serio, y me dijeron que si me dolía, la verdad no recuerdo que me doliera más que nada estaba súper asustado, llegó un doctor me levantó el pedazo de mano y metió un dedo y grité bien machín eso sí me dolió, no lo puedo describir, sentí caliente en muchas partes del cuerpo y en otras helado, y se me nubló la vista y los oídos me chirriaron, y ya dijo el doctor que el nervio estaba “bueno”, me sacaron radiografías, y me llevaron al quirófano, me dijeron que no me iban a dar anestesia, porque hacía poco acababa de comer, y ya para entonces me quería desmayar, ya había pasado como media hora, me empezaron a lavar la herida, pero la verdad es que no quería ver ni oir, le pregunté al Dr. Que si me podía dormir, y me dijo que sí, y pum, me desmayé.

Más de rato desperté y ya me tenían vendado y todo, era la media noche, y estaba todo apendejado, me llevaron al cuarto y había gente llore y llore, me dormí, había fallecido el señor de la cama que quedaba frente a la mía.

Ya en la mañana le conté todo a mis papás, y me dijeron los doctores que me habían quitado carne que ya estaba muerta que me pudieron volver a pegar todo, pero hasta la fecha, aún siento la mano dormida.

Y aparte me tenían con suero, y cada 4 horas me ponían algo, me imagino que para la infección, ese mismo hospital tiene escuela de enfermería, y las enfermeritas que eran más o menos de mi edad iban a verme, en mi cuarto los señores que estaban les habían amputado miembros por la diabetes, y todos los días me ofrecían que si me bañaban, había una que sí me gustaba, pero la verdad yo estaba en franca desventaja.

De entrada, pos estaba encuerado, nomás con la bata, esa que se te ven las nalgas, todo picoteado con suero y aparte con el brazo vendado, hasta ir a miar era un pedo, pero si alguien es orgulloso soy yo.

A los 3 días salí, luego fui a rehabilitación un año y me mandaron al psicólogo, porque todo mundo creía que me quería suicidar, háganme el rechingado favor, y sí, tuve que ir al psicólogo, y mi familia también.

Luego cuando volví a ir a la prepa, se me empezó a poner negra la mano, y a caérseme carne muerta, lo cual dijo el doctor que era normal, y en ese entonces la mano me olía a perro muerto, ni yo me aguantaba, no importaba con qué me la lavara, y empecé a molestar a los de la prepa acercándoles la mano en la cafetería, y estuve yendo y viniendo en el camión con una sola mano, y traté de hacerme zurdo, pero no me logré, ir al baño era otra odisea, pero no iba a dejar que me manosearan.

Esa fue mi experiencia más gore de todas, hasta el momento.

Así quedó mi manita 15 años después.

Así quedó mi manita 15 años después.

Muerte # 3, Por Desnucamiento.  (Disfrazada de Pendejés.)

Cómo ya les he platicado, yo he sabido de toda mi vida que mi destino estaba atado a las computadoras, pero antes de terminar de salir del closet del sotorpe, quise ser un ninja, por tanto y sin el más mínimo sentido común, como es mi costumbre, empecé a practicar maromas y acrobacias, claro que lo hacía cuando estaba sólo, para evitar burlas.

Bueno estaba yo en el Headquarter (así deben referirse a mi cuarto de cuando vivía en la casa de mis papás en Monterrey), y estaba intentando pararme de manos, porque pos creo que es lo más básico, yo tenía algunos 17 años, y pos no, nomás no me lograba, y ya en un intento me resbalé, cuando ya estaba volteado de cabeza, y caí de nuca, y luego de espaldota, ahhhhh, y hasta escuché que algo tronó, y pos ahí estuve tirado en el piso.

Yo muchas veces he visto en la tele, o en revistas que si te chingas las cervicales, pos lo mejor es no moverte, porque si te mueves, te puedes quedar paralítico, entonces tenía que esperar que alguien llegara para que le hablaran a una ambulancia o algo, y estuve media hora, sin moverle, pensando en cómo iba a cambiar mi vida, si me quedaba paralítico, que nunca iba a tener novia, (si así todo sano, nadie emparentaba).

¡¡Fuera Abajo!!

¡¡Fuera Abajo!!

A la media hora me dieron ganas de ir a miar, y ya me levanté y fui al baño.

Mañana las demás.

septiembre 13, 2009 - Posted by | Uncategorized

14 comentarios »

  1. Yo también estuve a punto de morir en una alberca pero por hipotermia!!!!!! Tenía como 4 ó 5 años, pleno diciembre, fue en uno de los viajes que hicimos a Acapulco a visitar a la familia de mi papá; él se aventaba manejando solo desde Nuevo Laredo hasta Cuernavaca, ahí pasábamos la noche y al día siguiente continuábamos el viaje. Esa mañana mi hermano, mi prima y yo, aprovechamos que todos estaban dormidos, nos cambiamos y nos metimos a la alberca; ellos casi no aguantaron y se salieron, yo sí me quedé y un rato después salieron mi abuelita y mi mamá del cuarto, y que me van viendo, dicen que ya estaba morada y los labios casi azules y me sacaron de inmediato y me metieron al cuarto y me echaron un chorro de cobijas para normalizar mi temperatura. Dicen que me tardé un rato en agarrar mi colorcito😦 . También cuando tenía 7 años fueron 2 al hilo: La primera fue en un choque, casi nos caemos a un “voladero” ya nos faltaba poco para llegar a Acapulco, y la segunda ahogada en la playa. Esa vez, me acuerdo que nos curaron de susto.

    Cuando te ví esa cicatriz yo también pensé que habías intentado suicidarte, pero luego me contaste cómo te la hiciste y pues ya ya no me dio “cosa” ver la herida.

    Comentario por myselfmeandi1 | septiembre 13, 2009 | Responder

  2. Micky me da miedo eso que pones, sabes, ami como alos 6 años, ésto papa lo acaba de saber hace un mes, fuimos al parke españa,y pss ya nos ibamos a ir, y mientras papa tu y luis se fueron a cambiar mama me llevo ala alberca de niños, y pss habia resbaladero y eso, pero ami me daba miedo el resbaladero, tonces pss mejor le camine al otro lado de la alberca y iba normal, y de rpente me tropece, habia un cambio de nivel bien gacho, eran escalones, pero pss no se ve pa abajo, , tonces me tropece, y ahi voi, igual, nomas voltie pa arriba y se veia como brillo, el agua reflejada, y no pude salir, solo recuerdo la imagen distorsionada de un señor y como se veia mas grande y de repente algo me agarro y me saco
    .. el señor me habia sacado, se dio cuenta qe me estaba ahogando, y cuando sali el señor estaba todo asustado, y como 10 misnt despues llego mama, y ni cuenta se dio qe estuve a punto de morir, todo eso lo recorde la ultima vez qe fui alas albercas, qe fui con los primos de rene alla en victoria tamaulipas, andube alborotando a todos pa ir alas albercas, y cuando rene me tumbo(pinche ogete) despues de haberle dicho qe no lo hiciera, y sali del fondo me puse a llorar y rayarle la madre a rene, y todos sus mil primos vinieron y ahi estuvieron, me puse a llorar porqe tuve esa regresion, estuv bien ogete, y desde ahi se qe me dan miedo las albercas y no se nadar

    Comentario por Maral | septiembre 13, 2009 | Responder

  3. Dice Silvio que “La Muerte espera por ahí”

    Iris: Te la bañas, te quedaste en el friaso, ¿Qué querías demostrar?, lo del voladero, está gacho, porque fue por culpa de otro, yo cuando casi me petateo por mi culpa, pues es pendejés, pero por culpa de otro es bien gacho, yo pensé que no creías en lo de curar los sustos.

    Marisol: O sea que ya mero nos carga el payaso y mamá ni en cuenta, chale. Y lo del René, nomás a ti se te ocurre andar con él.

    Yo un día de estos me meto a un curso de natación, pa quitarme el trauma.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 13, 2009 | Responder

  4. La vida de un sotorpe esta llena de riesgos desde el nacimiento hasta la inevitable muerte
    Que miedo!

    P.D. Yo tambien casi muero ahogado

    Comentario por Jorge | septiembre 13, 2009 | Responder

  5. JAJAJAJAJAJA!!! Hasta para ti eres un peligro😀

    Comentario por Anilu Magloire | septiembre 13, 2009 | Responder

  6. Miguel: No quería demostrar nada, me la estaba pasando bien chido en la alberca, ni sentía el frío.

    Me asusté más cuando me estaba ahogando en la playa, abrí los ojos debajo del agua y me ardieron bien feo, me acordé haber escuchado, leído o visto que cuando te estás ahogando lo mejor es guardar la calma y tratar de salir a flote; así lo hice, y aunque las olas me dieron una arrastrada cuando salí, no me traumé.

    Lo del choque, (que fue cuando nos curaron de susto a mi hermano y a mí) creo que no lo he superado al 100%, como que me acordé de eso el día del trancazo del tráiler😦 Es algo raro, porque después de lo del tráiler anduve como si nada.

    Comentario por myselfmeandi1 | septiembre 13, 2009 | Responder

  7. Jorge: Y eso que no haz visto las que faltan, ten cuidado en los laboratorios!!!

    Anilú: Es un compló, como dijo Silvio Todos los tipos de muerte hacen cola
    ante mi puerta esperando su hora.
    El instrumento es quien cambia de rostro,
    pero yo sé que hay un único odio.

    Y por eso mi asesino se disfraza de pendejés, pero yo sé que algo más grande.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 13, 2009 | Responder

  8. jajajajjajaj nomanche sy pense q era el uico a quien le pasaban accidentes pendejos jajaj
    1- 7 a*os verano me puse a correteara un gallo q me traia en friega y zas se sube por la barda del segundo piso de mi casa y ahi va elferrari de wey y madres al suelo cai sobre unos menticulos de arena y solo me fracture la clavicula (mi mama se dio sucenta q me cai pq estuve todo eldia acostado en la cama viendo las caricaturas raro en mi ) 1 mes al hule \
    2- misma edad como por noviembre me fui a la escuela (de blanco ) y mi pelota y mi refresco pepsi en botella devidrio y zas me otoro con el balon y suelo mano izquierda da karatazo y rompe botella y abre piel, se ve huesito pero no toca vena y ensucia pantalon blanco 2 semanas al hule –
    3 – oaxtepec a%o 93 nos vamos de parranda y el la peda un wey no conosco el mar y al hace rla coperacha solo alcanso pa oaxt fosa de clavados yo pedo apuesta en la mesa y me aviento de 1 1/2 sangre en la nariz y expulsados de oaxtepec
    varias caidas y descalabradas y tres apoeraciones despues puedo decir
    del rayo te salvas de la raya aunq me de miedo no
    q bueno q eres soporte pq como dibujante nocreo q ganes varo jajajaja

    Comentario por ferrari1 | septiembre 13, 2009 | Responder

  9. ¿A qué te dedicas Ferrari1?, ¿no serás sotorpe también?

    Ay guey, ¿Te dolió cuando te acomodaron la clavicula en su lugar?, eso es lo más gacho de las quebradas.

    Ay guey, el del envase de coca ta cabrón, además quien sabe por qué los cortes con vidrio duelen bien gacho.

    No manches, ya 3 operaciones, ya eres cliente del hospital, ya te conocen, jajajaja.

    a ver si cuentas de qué te han operado.

    los dibujos son para el comic relief

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 14, 2009 | Responder

  10. fijate q no me dolio pero despues esa tarde noche pq me pisueron una camisa de yeso se sentia rete frio
    a los 4 a&os de ls ojos naci visco
    a los 9 de la apendice hace 4 de una hernia
    de la manopues aveces cuando mepego en ese lugar se ssiente re feo
    elsaber en q trabajo se esta volviendo una apuesta para todos en paiki en elsy reyes es un trabajo comun pero me encanta y solo el dios cabrio me a vistoenmmi trabjo pero igyaly no sabe quien es este atras de ferrari

    Comentario por ferrari1 | septiembre 14, 2009 | Responder

  11. A mi de niño me mordió un perro, estábamos en la casa de mi abuela todos los primos que somos un chingo, y jugando con ellos me acerque demasiado donde estaba “el oso” que así le decía al perro. Y como estaba comiendo ha de haber creído que le quería quitar la comida y que me muerde en el estomago. Y ahí va mi tío beto a llevarme al medico. Por esto se que debería tenerle pavor a los perros, pero la verdad no les tengo fobia. No se porque.

    Comentario por yanagisawa | septiembre 15, 2009 | Responder

  12. Ferrari: La verdad es que si me intrigas, A mi también me operaron de estravismo, y veo que también te ha tratado mal la vida, ni pedos.

    Yanagisawa: “el oso” fue el que hiciste, yo nunca había escuchado que te mordieran la panza, a mi un perro me mordió en la Nalga. Y si me dan mello los perros, varias veces se me han echado encima, los perros que “No hacen nada”.

    Comentario por Miguel Araluce | septiembre 17, 2009 | Responder

  13. Que onda con ustedes… lo ves miguelito? por emo lo que te anda pasando… jajajaja
    Na, si alguien entiende lo que es estar cerca de la muerte y que esta ni te pele, soy yo…. yo no podria contar todos mis encuentros con ella, porque no acabo, tardaria meses en relatarlos todos… (verdad oskar?), si hay alguien casi alergico a vivir, soy yo… pero tu si que me haces la competencia… jajajajajaja

    Comentario por Alexiel | septiembre 17, 2009 | Responder

  14. si efectivamente fue un oso con el oso (sin albur)

    Comentario por yanagisawa | septiembre 17, 2009 | Responder


Responder

