Rant-o-pia

La Cornucopía de los Rants.

Alumnos Virtuales, Mis Huevos.

A mucha honra, siempre he sido un Nerd, quizás es porque leí desde muy chico, quizás porque siempre quise dejar de ser pobre, o simplemente como Ozzymandias porque quise.

“Quizás Yo decidí ser inteligente, más que otra cosa…”

El hecho es que, yo como buen sotorpe he estado pegado a la computadora desde el 1991 a la fecha, y fuera de 2 o 3 tareas que hice en la facultad, nunca usé la computadora como herramienta de estudio o aprendizaje.

Sí capturé las tareas en el word y las adorné con imágenes del internet, pero el trabajo de investigación y resumen la hacía a la antigüita y así sabía que cosas era importante poner y cuales no.

En mis tiempos de estudiante sólo había dos formas de pasar un examen, estudiar muy bien o hacer un muy buen y diminuto “acordeón”.

¿A qué viene esta vanagloria?

Ahhh, estaba yo felizmente Stalkeando a unas morritas ham ñam ñam del TEC pedorro de aquí, en el facebook, y veo con indignación que una clase “importante” como es el Plan Emprendedor, se pasa simplemente por la “Exposición” con la que van vestidos a poner las 6 diapositivas de Power Point, hartamente adornadas con una animación para cada línea de texto e imagen. Y fue ahí donde dije “Hazme el Chingado Favor”

Premisa Actual, enseñar cualquier pendejada, pero con la computadora.
Premisa Actual, enseñar cualquier pendejada, pero con la computadora.

Ya hace tiempo había visto que los niveles de las universidades de mi pueblo de popó a lo mucho eran mediocres, una vez escuché a una Güerca de la UAC (eso sí muy encamable) decir “Es que esa pregunta no venía en la guía pa’l examen”, ahora resulta que cuando viene un examen el instructor les da una guía de por ejemplo 50 preguntas y les dice “de ahí voy a tomar 10 preguntas para el examen”, y lo único que hacen es machetearse las 50 respuestas con la certeza de que eso va a venir en el examen.

Y si es el caso de que la Materia es Historia de México, y el examen es de “La Revolución Mexicana” y en el examen les preguntan qué día comenzó la Revolución Mexicana, pero esa pregunta es tan estupidamente obvia que no necesita ir en la “Guía” y por tanto no se la machetean, no la van a poder contestar!!!.

Y entonces ahora en el nivel de Licenciatura los catedráticos lo único que hacen es, pedir a los alumnos que expongan clase y dependiendo la clase es la calificación, y por tanto solamente con ir de traje y llevar una laptop y una presentación pedorra de powerpoint ya la tienen pasada, ¿Y qué aprendieron?, ¿A hacer un nudo para la corbata?, ¿A ponerle un MP3 a cada diapositiva?.

Me recuerda cuando en mis tiempos, se exponía con Rota folios y se apoyaba con algún dibujo en un cartoncillo, y después fue cayendo al grado de que lo único que hacían los alumnos era escribir en el rota folio todo el tema tal cual venía en el libro, pegarlo en el pizarrón, y girar la cabeza y comenzar a leer, lo que ya ni siquiera pudieron aprender, ni por lo menos resumir.

La dinámica de pasar al frente a leer, se utiliza en la primaria, pero en las prepas a los alumnos no les queda de otra que leer, sirve que lo nuevo no empuja algo viejo.
La dinámica de pasar al frente a leer, se utiliza en la primaria, pero en las prepas a los alumnos no les queda de otra que leer, sirve que lo nuevo no empuja algo viejo.

Y ahora veo como los trabajos los sacan de internet o de la Encarta (prrrttt) tal cual, copiados y pegados tan descaradamente que hasta la publicidad de mercadolibre va impresa.

De seguir esto así, ¿en qué terminará?, si ya hay muchas carreras en “Universidades Virtuales” donde con plataformas como el blackboard haces los exámenes desde tu casa y con el google abierto en otra ventana, o con el messenger estarte pasando las respuestas de otro “compañero”.

Sí, mi trabajo y lo que como, viene por parte de la tecnología y su penetración en la cultura y sociedad, pero creo que hay cosas que deben hacerse a la vieja escuela, y la verdad creo que al menos en nuestras generaciones las cosas eran difíciles y por eso tenían su merito hacerlas, como cuando ibas a la papelería a buscar una estampita y por le menos tenías que subrayarla para saber lo que ibas a copiar a tu libreta y al transcribirlo a fuerzas se te pegaba algo.

A la vieja escuela, nada de computadoras, nada de hojas ni rota folios, sólo su preparación y exposición. Bien hecho.
A la vieja escuela, nada de computadoras, nada de hojas ni rota folios, nada de trajes, ni laptops prestadas, sólo su preparación y exposición. Bien hecho.

Pero ese es mi punto de vista, yo seguiré stalkeando a las chiquitas mamacitas que están en las universidades y en las prepas, y me seguiré indignando al ver como las materias se degradan en ponerse un traje o una falda y llevar una laptop prestada y rentar un video proyector para “apantallar”, pero eso no desmerecerá que estén bien buenas y encamables.

♪ Por mujeres como tú, hay stalkers como yo ♫
♪ Por mujeres como tú, hay stalkers como yo ♫

He Dicho.

diciembre 4, 2010 - Posted by | Pendejadas

1 comentario »

  1. Jajaja tienes toda la razon. Si les contara del “gran conocimiento” de algunos “Ingenieros” y es que la culpa no es de ellos, sino de las escuelas.

    Comentario por Tdc | mayo 23, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: